Vivir Cósmicamente

Abr 4, 2020Cosmobiologia, Era de Acuario

El título del primer artículo, con el que doy inicio a  este espacio, lo tomé prestado de la obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Para mi Vivir Cósmicamente es una enseñanza profunda, en la cual está fundamentado el sentido de vida y por ende también, todo lo que hago, que es el propósito de vida. Es una frase que siempre tengo presente, es como un mantra, que está emitiendo  su sonido en todo el ser, recordándome  que la vida aquí en la tierra, está íntimamente ligada al cielo, sus estrellas y a todo el cosmos en general.

La Astrología como las demás disciplinas, esta evolucionando, adaptando sus conceptos a la nueva etapa cósmica; la cual está regida por la constelación que está siendo activada por el Astro Rey: la constelación del Aguador, Aquarius. Una de las características que trae consigo este nuevo tiempo, es la tonalidad científica y el auge por la investigación, no solo desde un laboratorio, sino también, desde el colegio, la universidad. Hasta un ama de casa hace ciencia, investiga. Es decir, se está desarrollando  un amor por experimentar, indagar, analizar, pero con una amplitud como antes nunca vista.  Prueba de ello lo tenemos, con los enfoques  en la educación de lo  interdisciplinario y lo transdiciplinario.  La Astrología está dando paso a la Cosmobiología, es como decir, que la Era de Piscis, Los Peces, está dando paso a la Era del Aguador, Acuario.  –En próximas publicaciones hablaremos acerca de las Eras-.

Entonces Vivir Cósmicamente, es un llamado a levantar nuestra mirada al cielo y descubrir en su infinita verdad, ignorada por la mayoría, las claves para entender la historia de la humanidad, no contada en los libros, pero si escrita en el gran bóveda celeste.

Vivir cósmicamente, es una invitación a poner más atención a los ciclos planetarios y sus biorrtimos.  Si la influencia de la Luna y su efecto en las mareas, está más que reconocida, es una realidad que podemos observar. Sino, veamos el oleaje del mar en Luna Llena  y pasado siete días, en Luna Menguante, podrán ver la diferencia. Entonces nos preguntamos, ¿sí la onda vibratoria de la Luna influye, cómo queda el resto de los planetas del Sistema Solar?

Vivir cósmicamente, es levantarnos cada mañana y agradecer al Sol su luz y su calor, sin él la vida en el planeta se acabaría.

Vivir cósmicamente, es estar en armonía con el fuego, la tierra, el aire y el agua. Es comprender que los cuatros elementos que están en la naturaleza, allí afuera de mí, están más dentro de mí, tanto es así, que al nacer, estas cuatros energía sutiles, están presentes influyendo en  nuestra psicología más profunda.

Vivir Cósmicamente, es ajustarme a las Leyes Naturales de la Vida y el Universo, para hacer de nuestra presencia aquí en la tierra una experiencia de plenitud, bienestar, armonía y equilibrio.

Hasta aquí seguro, más de uno dirá que suena muy bonito todo, peeero, siempre hay un pero, jajaja tranquil@s.   Y si alguien se anima a Vivir Cósmicamente, seguro me preguntará, aja Heliana por dónde comenzar, muy sencillo: todo empieza por la Respiración Consciente. Si, la respiración es nuestra herramienta de trabajo.

Para empezar a sentir la conexión con el cosmos, lo primero es respirar.   A partir de ahora, cada vez que respires, solo piensa que estas conectad@ con el cosmos, haz este ejercicios varias veces por veintiún días y luego me cuentas tus vivencias.

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!