22 días con Mercurio Retrógrado

Comienza el último Mercurio Retrógrado del 2021, que será del 27 de septiembre al 18 de octubre.  Veintidós días que nos invitan a prestar más atención en la esfera de nuestras relaciones humanas.   

¿Pero qué significa que un planeta este retrógrado?

Los planetas se mueven alrededor de la eclíptica, con tres movimientos: directo, estacionario y retrógrado. En determinados momentos del año el desplazamiento habitual de los planetas, se ve interrumpido por el movimiento retrógrado, es decir, en vez de seguir el curso hacia adelante, van hacia atrás. Esto es aplicable solo desde la tierra, por eso, se dice que es un movimiento relativo, porque si nos ubicamos desde el sol, dichos movimientos no ocurren. Y otro dato interesante, es que el Sol y la Luna, no entran en este jaleo de directo, estacionario y retrógrado. De Mercurio a Plutón sí, y de todos ellos, el periodo de Mercurio retrógrado es el más popular.

¿Y cómo afecta un planeta retrógrado?

Cada planeta tiene una significación propia. Y cuando el planeta entra en modo retrógrado, esa significación, se verá afectada temporalmente, es decir, que todo lo que el planeta representa, todas las correlaciones que dependen de él, entraran en un periodo de contradicción, conflicto y caos.

Al hablar de Mercurio traemos también a Hermes, el mensajero de los dioses, ambos son representaciones similares de una misma significación: comunicar un mensaje, trasmitir una idea, intercambiar opiniones, los traslados, el comercio…. pues sí, gracias a la influencia de Mercurio es que tenemos a los grandes oradores, los comerciantes exitosos, locutores, animadores, periodistas. Pero también a los estafadores, embaucadores, ladrones.

En su lado luminoso Mercurio predispone a la sociabilidad, el humor, la flexibilidad, la jovialidad, inteligencia, astucia, versatilidad. En su lado oscuro: superficialidad, falta de voluntad, parloteo mental, insensibilidad, dispersión, dualidad, picardía, engaño, mentira.

 

 

 

¿Con Mercurio retrogrado qué se afecta?

Los trámites y papeleos de toda índole. Notaremos una alteración en los tiempos de entrega, firmas, revisiones, respuestas. Así que hay que armarse de mucha paciencia.

Problemas de comunicación. Es muy común que durante la fase retrógrada de Mercurio, las comunicaciones entren en un cortocircuito, surjan malos entendidos, chismes, confusiones. Lo mejor durante este periodo, es ser prudentes con el manejo de la palabra, los escritos. Hablar estrictamente lo necesario.

Se traspapela la información. Es muy frecuente que en los días de Mercurio retrógrado, no encontremos la información que estamos buscando, que el disco duro de la computadora se eche a perder, que los archivos se borren o le entre un virus a la lapto. Y ni hablar del efecto de Mercurio retrógrado en el celular, se desconfigura, pierdes los contactos….

Viajes y traslados. En la iconografía de Hermes, hay una representación con unas alas en sus sandalias, de allí su función de conductor de un lugar a otro. Con esta analogía, podemos deducir que cuando Mercurio está en modo retrógrado, los viajes y traslados, estarán llenos de contratiempos, sorpresas inesperadas, y retrasos. Es muy común que los vuelos sufran fuerte retrasos o no lleguemos a tiempo. Planifica bien tu agenda y toma previsiones.

Las llaves y cerraduras. Lo mejor es tener a la mano otro juego de llaves, ya que es normal que las llaves desaparezcan durante el periodo retrogrado, se dañen las cerraduras.

Del 27 de septiembre al 18 de octubre

Todo el efecto de Mercurio Retrógrado en Libra, se sentirá en el área de las relaciones interpersonales, las sociedades, las parejas, los matrimonios. Aquí es donde el Mensajero de los Dioses, nos  invita a que prestemos más atención y busquemos la armonía, equilibrio y lo más importante: ESCUCHA ACTIVA.

Si quieres conocer más acerca de Mercurio Retrogrado, te invito al curso:  “Mis Primeros Pasos”, ciclo de estudios de doce (12) clases en vivo, en el cual tendrás la oportunidad  de conocer de una manera general y vivencial,  los fundamentos esenciales de la Ciencia de los Astros, conocida desde la antigüedad como Astrología y que en la Nueva Era la conocemos como Cosmobiología. Para mayor información escríbeme: conacto@helianatrujillo.com

 

Heliana Trujillo

Instagram: helianatrujillo

Share This

Share This

Share this post with your friends!